Estudios

Comparación de Tegoprazan y placebo en enfermedad por reflujo gastroesofágico no erosiva.

Kim SH, Cho KB, Chun HJ, Lee SW, Kwon JG, Lee DH

Los inhibidores de la bomba de protones (IPPs) son usados como el tratamiento de primera línea para el ERNE, con el objetivo clínico de reducir sus síntomas. Sin embargo, estudios previos han demostrado que los síntomas de reflujo no se resuelven completamente en el 30% – 55% de los pacientes con ERNE.  Por lo tanto, es necesario un nuevo medicamento para mejorar los resultados clínicos de los pacientes con ERNE.

SEGUIR LEYENDO»

Efecto de los alimentos en la farmacocinética y farmacodinámica de una sola dosis de Tegoprazan

Han, S.

A pesar de la efectividad de los inhibidores de la bomba de protones (IBPs) para controlar la acidez gástrica, aproximadamente entre un 10 y un 40% de los pacientes con enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) sufren de una respuesta incompleta a los IBPs.

SEGUIR LEYENDO»

Eficacia de siete días de tratamiento de primera línea para la erradicación de Helicobacter pylori con un bloqueador de ácido competitivo con potasio administrado con bismuto.

Kim JY, Lee SY, Kim H, Kim JH, Sung IK, Park HS

Los supresores de ácidos se administran junto con antibióticos durante el tratamiento de erradicación de Helicobacter pylori debido a que los antibióticos se degradan rápidamente en el ácido gástrico. Las tasas de éxito en la erradicación de H. pylori son más elevadas usando bloqueadores de ácido competitivos con potasio (P-CABs) que aquellos que usan inhibidores de la bomba de protones (IPPs), debido a la fuerte capacidad de supresión ácida de los P-CABs.

SEGUIR LEYENDO»

La fisiología de la célula parietal

Autores: Engevik AC, Kaji I, Goldenring JR

Las células parietales son responsables de la secreción de ácido gástrico, las cuales ayudan en la digestión de la comida, absorción de minerales, y control de bacterias dañinas. Sin embargo, se requiere de un fino balance de activadores e inhibidores para la mediación de secreción de ácido gástrico para asegurar una apropiada digestión de comida, mientras se previene el daño a la mucosa gástrica y duodenal.

SEGUIR LEYENDO»

Supresión ácida nocturna de tegoprazan en comparación con vonoprazan o esomeprazol

Yang E, Kim S, Kim B, Kim B, Kim Y, Park SS

Las fallas en el tratamiento, particularmente los episodios de reflujo nocturno han sido notados en pacientes con ERGE, incluso en aquellos con administración de IBPs dos veces al día. Esta falla puede estar provocada por factores específicos de esta clase de medicamentos, incluyendo una vida media corta (t1/2) y su unión irreversible a la H+/K+ ATPasa lo cual resulta en una reducción de la exposición de las bombas de protones sintetizadas durante la noche. Adicionalmente, la secreción ácida presenta un ritmo circadiano que se incrementa entre las 10 pm y las 2 am. Esta secreción ácida nocturna ácida puede causar tos , afectando la calidad de sueño y el desempeño de las actividades cotidianas al día siguiente, por lo que es importante llegar a un control de la secreción ácida gástrica en pacientes con ERGE.

SEGUIR LEYENDO»

Supresión de ácido potente con IBPs y P-CABs: ¿Qué hay de nuevo?

Hunt, R. H. and Scarpignato

Derivado de la necesidad de mejores medicamentos antisecretores, la eficacia relativa de los nuevos tratamientos normalmente es comparada en términos de “potencia”. Sin embargo, este término no se encuentra claramente definido y, por lo tanto, no es útil para realizar decisiones racionales y basadas en evidencia clínica.

SEGUIR LEYENDO»

Tegoprazan, un nuevo bloqueador de ácido competitivo de potasio, vs. esomeprazol en pacientes con esofagitis erosiva.

Lee KJ, Son BK, Kim GH, Jung HK, Jung HY, Chung IK

La enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) es una enfermedad digestiva prevalente que resulta del reflujo de contenidos gástricos en el esófago. Su espectro incluye esofagitis erosiva (EE) y enfermedad por reflujo gastroesofágico no erosiva (ERNE).

SEGUIR LEYENDO»

Tegoprazan, un nuevo bloqueador de ácido K+ competitivo o lansoprazol en el tratamiento de la úlcera gástrica

Cho YK, Choi MG, Choi SC, Lee KM, Kim TO, Park SH

Los inhibidores de bomba de protones (IBPs) son ampliamente utilizados para el tratamiento de la enfermedad ácido-péptica y sus efectos terapéuticos son considerados satisfactorios, aunque tienen algunas desventajas que deben ser tomadas en cuenta. Primero, los IBPs tienen una vida media plasmática corta (60-90 min), y el uso de IBPs dos veces al día puede ser insuficiente para inhibir el reflujo gástrico durante la noche. Segundo, los IBPs son profármacos que son activados bajo el efecto del ácido, el cual puede verse afectado por el consumo de alimentos. Tercero, no se puede obtener una rápida respuesta terapéutica debido al tiempo requerido para alcanzar su máxima efectividad.

SEGUIR LEYENDO»